martes, 16 de septiembre de 2014

14635 PERSONAS QUE MERECEN SER ESCUCHADAS

La ILP que promueve ELA para dotar por ley de clausulas sociales a las subcontratas de la administración, va quemando etapas. El pasado mes de Junio se entregaron las 14635 firmas recogidas en poco más de dos meses. 14635 personas con las que se ha estado, y a las cuales se ha explicado la iniciativa. Un trabajo por el que nos debemos felicitar todos y todas las militantes de ELA.

Estas firmas ya han sido validadas por la oficina del censo electoral y remitida de nuevo al Parlamento de Navarra para su toma en consideración. La decisión de que vaya o no al pleno es de la mesa y junta de portavoces, previo informe no vinculante del Gobierno de Navarra.

No entendería que, tras el trabajo de recogida de firmas, y por un mínimo sentido democrático de los diferentes grupos políticos, algún partido se opusiera a que esta ILP se trate en el pleno del parlamento, dandonos así la oportunidad de defender esta propuesta. Es exigible a quienes pretenden representarnos, que den voz a las 14635 personas que con su firma hemos apoyado esta ley.

Y a partir de este momento debemos situar el debate en términos políticos: o se defienden los servicios públicos y que estos, en su vertiente laboral tengan condiciones dignas, o se defiende que empresas privadas hagan negocio a costa del propio servicio y de las condiciones de trabajo de quienes los prestan.

Oportunidad de oro para demostrar que la preocupación por el empleo y su calidad es real, incidiendo en aquellos ámbitos donde las administraciones públicas son responsables. Oportunidad de oro para demostrar que la oposición a la reforma laboral del PP va más allá de la retórica, desactivando alguno de sus aspectos más negativos. Y oportunidad para demostrar que el cambio político que muchos anhelamos para Navarra también lleva aparejado un cambio de políticas, y que de una vez por todas la política se pone al servicio de la mayoría, que como trabajadores y trabajadoras exigimos condiciones dignas de trabajo y de vida, y como ciudadanos y ciudadanos servicios públicos universales, gratuitos y de calidad.

Y porque queremos hablar sobre todo, 14635 personas merecemos ser escuchadas.
 

No hay comentarios: